Lo que me dejó Uglydolls

Ya ven que últimamente me da por ir al cine con mis hijos. Antes iba mucho al cine con el señor de la casa. Pero tuvimos hijos y se acabó.

Luego, con bebés, nunca me animé a ir. Se de muchas personas que van con sus bebés pero la verdad es que si sentía que estaba de la fregada estar viendo una peli y que un bebé llorara así que nunca lo hice.

Ahora que ya están grandes, ajá si, como no. Bueno, ahora que ya aguantan ver una película completa y que además se están estrenando muchas películas para niños pues voy a todas las que podemos. No puedo ver chick flicks ni las de suspenso que tanto me gustan pero pues mínimo voy al cine y no me siento tan perdida.

Tocó el turno a Uglydolls. Desde que vimos los cortos nos dieron ganas de verla así que en cuanto salió volamos al cine, bueno no en ese momento, pero si tan pronto pudimos.

No soy crítica de cine. No se nada de cinematografía, de efectos, ni de los premios, ni de nada de eso. Yo solo expreso mi opinión así que si difiero de algún crítico famoso lo siento mucho, soy completamente subjetiva.

¡Ame la película! Me encantaron los monos, los colores, la historia. Quiero comprarme peluches de los personajes. Así de loca estoy.

La trama me pareció de lo más acertada para lo que viven los niños y adolescentes en la escuela. Y no solo ahora, es algo de todos los tiempos.

No voy a spoilerear pero les puedo decir que el fin último es dejarnos el mensaje de que no todos tenemos que ser iguales para pertenecer, que la perfección no existe y que todos valemos por lo que somos.

¿Trillado? Puede ser. Sin embargo lo manejan de una forma muy linda, ósea, con canciones. A mi me encantan las canciones en una peli, mientras más canciones haya, mas me gusta. Mi película favorita del mundo mundial es “La Novicia Rebelde”, no tengo que decir nada más ¿o si?

Pero bueno, poniéndome un poco más seria, y regresando al tema central de la película, en verdad me parece importante que los niños y niñas la vean y que la vean los papás y las mamás porque muchas veces los niños quieren ser como los papás quieren que sean por miedo a ser rechazados por sus propios padres y después pasamos a que por ser aceptados en un grupo de amigos hacen lo que los amigos hacen o quieren que hagan.

Los niños deben ser aceptados tal cual son, debemos respetarlos y reconocer sus virtudes. Como papás a veces cometemos el error de querer que sean de una u otra forma y lo único que generamos en ellos es frustración y desde su percepción falta de amor.

Debemos darnos cuenta que un niño que siente que no pertenece a su familia, por no llenar las expectativas de mamá y papá, difícilmente tendrá la suficiente autoestima como para negarse a ser como los amigos quieren que sea en determinado momento de su vida para entonces sentir que si pertenece a otro lugar.

Un niño lleno de amor y aceptación en casa, un niño cuyas virtudes son vistas y reconocidas a diario es un niño que eventualmente podrá decir “no necesito ser como tú para ser tu amigo”, “no me tengo que vestir como tu para ser cool”, “no tengo que hacer las cosas que tu haces para sentirme parte del grupo”, y muchísimas cosas mas.

Enseñar a nuestros hijos desde pequeños que sus diferencias son lo que los hace únicos es indispensable. Sin llegar al extremo de hacerlos sentir especiales e inalcanzables. La meta es que tengan autoestima, no que sean soberbios.

Enseñarles a ser humildes y respetuosos, puede contribuir a su propia formación tanto como a la sociedad en la que vivimos.

En fin, la peli no me dio todas las ideas que estoy expresando, simplemente me sacudió un poco y me hizo sacar esto que desde hace años resuena en mi cabeza.

Hoy resuenan de forma diferente pues implica el crecimiento y desarrollo de mis monstruillos que van a vivir muchas cosas que tal vez me gustaría ahorrarles y sin embargo mas vale prepararlos para ello que evitárselos pues solo así aprenderán.

Gracias por leer todas mis locuras, vayan a ver la peli, lleven a sus hijos y sobre todo platiquen con ellos sobre lo que les deja como mensaje. A mí me sorprendieron sus comentarios.

LaPeorMamá

Deja un comentario