Todos los años mi familia viaja a Cancún pues mi papá compró un tiempo compartido. Normalmente el viaje es en verano pero en el año que nació #minispeedy yo ya no podía subirme a un avión para ir en verano.

¿Ya les dije que tengo una familia muégano verdad? Pues no podían ir sin mi obviamente. Así que mi papá me dijo: “Tu dime para cuando ya pueden ir”. Así que #STB y yo decidimos arbitrariamente que en noviembre estaría bien. ¿Que tan difícil puede ser viajar con un bebé de 3 meses?

La pediatra nos dio luz verde, hasta para meterlo al mar. Obvio con mucho bloqueador. Así que todavía mas seguros de nuestra decisión partimos a la primera vacación de #minispeedy.

¡No, no, no y no! ¡!Nunca lo vuelvo a hacer! No lo recomiendo para nada. Especialmente si es el primer bebé.

Problema número uno: Poner la maleta. Si uno sale de su casa con todo y el perico para una ida a casa de los abuelos llevando mil pañales, cambios de ropa, mamilas, juguetes, etc. ¿Cómo creen que quedó mi maleta? En serio no me faltó nada. Mi lista incluía desde 3 cambios de ropa al día, la cual no se uso porque el niño vivió en pañalero; hasta el esterilizador, mamilas (porque estábamos enseñándole a tomar en mamila antes de que mami regresara a trabajar), tira lecha, lata de leche, la sillita en la que lo sentaba y que tanto le gustaba, en fin, un millón de cosas que nos hicieron pagar literalmente miles de pesos en sobre equipaje por una maleta que es como de mi tamaño solo de las cosas del niño. ¿Yo? Creo de milagro lleve traje de baño y chones.

Lo positivo es que el cuarto del hotel estaba bien bonito. Porque ahí me la viví. Por supuesto que #minispeedy comía cada 3 horas lo cual quiere decir que empezaba a comer (por ejemplo) a las 9 am terminaba aproximadamente a las 10 am en lo que poníamos la pañalera, al bebé en la carreola y la botana nos daban por ahí de las 10:40 am, llegábamos a la alberca o playa como a las 11 y pues tenía que comer a las 12 así que ahí iba yo de regreso con todo y niño porque en ese entonces para mi amamantar en público, incluso tapada, no funcionaba (ahora todo ha cambiado pero esa es otra historia).

Un buen día de la vacación nos apuramos mucho, antes de que comiera teníamos todo listo y mi mamá bien linda dijo yo lo cuido, vayan ustedes un rato a la alberca. Así que #STB y yo salimos pitando para meternos al jacuzzi, no habíamos puesto un pie dentro cuando vemos a mi mamá haciendo señas histéricas en el balcón del cuarto así que salimos corriendo de regreso. El pobre niño desconsolado porque no estaba su mamá o quien sabe porque pero mi mamá no lo pudo calmar.

Así paso toda la vacación, en el corre corre, dando chichi todo el día, regresando igual o mas blanca de lo que me fui. Dicen que uno no debe arrepentirse de nada en la vida; así que no me arrepiento pero no lo vuelvo a hacer ni volviendo a hacer. Al menos no así.

Claro que como uno no aprende, ya estoy preparando el primer viaje de #miniplausi en julio. Lo bueno es que tendrá 5 meses y he aprendido a viajar más ligera. ¿Será que me vaya mejor? Ya les contaré.

#LaPeorMamá